Variedades

Valencia Midknight

Tipo:
Blanca tardía

DESCRIPCIÓN: Variedad De origen desconocido, esta variedad fué dada a conocer  por A.P. Knight en un huerto de Addo, en la provincia de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 1927, aunque potencialmente no fué reconocida hasta los años 70.

Árbol vigoroso, sin espinas. El árbol de Midknight es de reciente crecimiento similar al de Valencia Late y tiene un marcado sobrecrecimiento en el punto de injerto con la mayoría de los portainjertos.

Polen poco viable y autocompatible. Elevado porcentaje de zumo, mejor sabor, casi sin semillas y significativamente mayor tamaño de fruto.

La maduración de los frutos de Midknight es de dos a cuatro semanas más temprano que Valencia Late, pero se mantienen en buenas condiciones en el árbol más tarde. Es, sin embargo, más dificil de pelar porque la cáscara es más delgada y más adherida, y a menudo aceitosa. Apta tanto para el consumo en fresco como para la industria, ya que el zumo contiene muy poca limonina. La Valencia Midknight, así como Delta Seedless, están creciendo en interés en su país de origen Sudáfrica, así como en California, Chile y Argentina, donde se están plantando a gran escala en el distrito de Concordia, siendo preferidas a otras selecciones de Valencia.

CARACTERÍSTICAS DEL FRUTO:
Peso (g):
180 - 220
Diámetro (mm):
69 - 75
Forma:
Redonda alargada, diámetro / altura = 0,97
Corteza (mm):
3,5 – 4,2
Color:
Naranja índice color = 10
% Zumo:
50 - 55
Semillas:
0 - 1.
Fructificación:
Alta, pero inferior a Valencia Late.
Recolección:
1 marzo – 30 junio.

OBSERVACIONES AGRONÓMICAS: El fruto tiene buena conservación en el árbol. Presenta ligera tendencia a la alternancia de cosechas.
Al final del periodo de recolección el cuello de fruto reverdece.
Es algo sensible a clareta.
También susceptible a la deficiencia de cobre. Los árboles de Midknight son ligeramente más susceptibles a las heladas que los de Valencia Late.

image