Variedades

Yuzu

Tipo:
 

DESCRIPCIÓN: Yuzu (Citrus ichangensis x Citrus reticulata var. austera) es un cítrico que crece en Japón, aunque su origen se remonta desde hace más de 1200 años en China.

El árbol es de porte pequeño, y normalmente presenta numerosas espinas, de tamaño grande. Las hojas poseen un aroma muy característico.

El aspecto del fruto es una mezcla de pomelo, naranja y mandarina, con el tamaño de ésta última, la apariencia de una pequeña naranja, y con la piel de color entre el amarillo y el verde según lo madura que esté.

El sabor es parecido al de la toronja o pomelo, pero se confunde con el de la mandarina; sin embargo es raro que se coma la fruta. Es usado comúnmente como infusión, del mismo modo como es usado el limón. La cáscara también se utiliza como aderezo en las salsas. Además, es usado para hacer mermeladas y dulces.

El Yuzu contiene tres veces más cantidad de vitamina C que el limón, es rico en antioxidantes del tipo flavonoide así como en colágeno y vitamina P. Contiene también cantidades apreciables de ácidos orgánicos como el ácido málico y el ácido cítrico.

Es inusual dentro del género Citrus, ya que Yuzu es una de las variedades de cítricos más resistente al frío, incluso llegando a soportar temperaturas de hasta -9ºC